• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  22 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno colombiano invertirá $1,5 billones de pesos para desarrollar 100 proyectos de agua potable en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, confirmó que el gobierno nacional invertirá $1,5 billones de pesos en 100 proyectos de agua potable en diferentes regiones de Colombia. La funcionaria reveló que se adelantó un trabajo técnico sin precedentes para poder valorar los proyectos de agua potable y saneamiento básico que estaban detenidos en el ministerio.

“Llegamos y encontramos que el ministerio de Vivienda no tenía la capacidad de valorar técnicamente los proyectos de inversión y que había proyectos que requerían recursos por $6,5 billones haciendo fila y guardados entre los cajones. Trabajando fuertemente logramos la viabilidad para 100 proyectos por $1,5 billones que beneficiarán a miles de colombianos” indicó la funcionaria.

La ministra Velasco recordó que la urgencia del gobierno está en superar las serias dificultades por la falta de agua potable y saneamiento básico. “Doce millones de personas no tienen agua potable de calidad en nuestro país. Además, la mitad de las aguas residuales que van a las alcantarillas llega a las fuentes de agua como ríos, quebradas y al mar. Por eso en este gobierno vamos a sembrar agua este año y la vamos a cosechar el año entrante. Y esto será una alegría para los pequeños municipios, para las zonas rurales, para los departamentos donde nunca se ha invertido plata y la gente se sigue bañando con una totuma”, anotó la ministra de Vivienda.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net