• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  19 abril de 2023  |  12:55 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno nacional adjudicó $28.000 millones, para la intervención en el sector de Galicia en Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno nacional, a través del programa Vías del Samán, adjudicó los contratos de obra e interventoría para la intersección de Galicia y la Gestión Vial Integral de los corredores La Victoria - Pereira - El Pollo - La Romelia y Cerritos - La Virginia - Ansermanuevo, con el fin de fortalecer la seguridad vial de las comunidades en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

Con un presupuesto por más de $27.000 millones, se adjudicó el contrato de obra al proponente Ingeniería y Vías S.A.S. BIC, el cual ejecutará la intersección de Galicia, una obra cuyos estudios y diseños fueron realizados en el marco del programa y que constará de dos glorietas y un paso a desnivel, mejorando las condiciones de seguridad y transitabilidad de la región, en uno de los sectores con mayor crecimiento urbanístico del departamento de Risaralda.

Adicionalmente, la empresa Ingeniería y Vías S.A.S. BIC, la cual estará supervisada por la interventoría de TNM LIMITED, también tendrá a cargo el GVI de los corredores:

  • Pereira - Cartago - La Victoria.
  • La Romelia - El Pollo.
  • Cerritos - La Virginia.
  • La Virginia - Ansermanuevo.

En la Gestión Vial Integral se incluyen: el mantenimiento periódico de la vía, atención de emergencias y los servicios de ambulancia, grúa y carro taller en los corredores Pereira - Cartago - La Victoria, Cerritos - La Virginia y la Romelia - El Pollo, tal y como se venían prestando por Vías del Samán desde diciembre de 2021.

Cabe resaltar que los contratistas de obra e interventoría fueron elegidos mediante un proceso de convocatoria pública a cargo de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en el marco del contrato interadministrativo suscrito entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y Findeter, el cual da origen al programa de financiamiento regional Vías del Samán, proyecto que mejorará la conectividad de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca.

Con esta obra, el gobierno prioriza las necesidades de las comunidades en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, con obras viales que mejoran la seguridad y garantizan la movilidad de los usuarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net