• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Avanzan gestiones del Ministerio de Transporte para promover el turismo en la isla de Providencia y Santa Catalina

0 Comentarios

Imagen noticia

Continuando con agenda el Ministerio de Transporte, avanzó la visita a la isla de Providencia donde se revisaron los planes de contingencia para promover el turismo.

"Estamos trabajando para darle a los sanandresanos, turistas, comercio, sector industrial y hotelero buenas noticias porque el gobierno está al tanto de la crisis aérea y queremos que las medidas que se tomen puedan propiciar oportunidades al gremio." Indicó el ministro Francisco Reyes.

Durante la jornada se logró que el ministro conociera de primera mano la obra del Aeropuerto El Embrujo, la Circunvalar y sus afectaciones, además de ser nombrado por el alcalde Jorge Norberto Gari como padrino de la isla para que interceda ante el Gobierno Nacional en las siguientes acciones:

1. Reanudación de la evacuación de los residuos sólidos dejados por la reconstrucción de la isla.

2. Culminación de 50 viviendas que hicieron falta por reconstruir.

3. La aceleración en la construcción del hospital de primer nivel.

4. Finalización de la obra del Aeropuerto para ofrecer una terminal aérea digna para los turistas.

5. Culminación y habilitación de 4 refugios más para atender emergencias en temporada de huracanes.

Así mismo, informó que se continuarán fortaleciendo las operaciones de Satena para que no solo vuele a nivel nacional, sino también a más destinos internacionales como ya se hace con Venezuela. Se espera que a finales de mayo se realicen vuelos desde Ipiales a Ecuador y que la tercera ruta de fronteras sea desde San Andrés a más islas del Caribe. Cabe recalcar que esta aerolínea también ofrece 4 vuelos diarios a la isla de Providencia.

De igual forma el jefe de la cartera de transporte fue enfático en la importancia de la posibilidad de inyección de capital por algunos inversionistas a Ultra, pues en Colombia es necesario contar con más aerolíneas para no generar monopolio y por eso si la Aeronáutica Civil lo autoriza Viva también podría retomar sus operaciones con 10 aviones que tienen listos para volar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net