• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  17 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entregan títulos de tierra a 29 familias campesinas en el Tolima

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó 29 títulos a igual número de familias campesinas en el municipio de Ataco (Tolima), correspondientes a 137 hectáreas que, en su mayoría, obedecen a sentencias proferidas por el Juzgado Civil Especializado en Restitución de Tierras de Ibagué; las demás son por demanda y descongestión, como parte de los trámites que venían haciendo los solicitantes desde hace 10 años o más.

De acuerdo con lo informado por la entidad, este grupo de beneficiarios se dedica a la siembra de plátano, cacao, caña de azúcar y café, principalmente.

“Ahora las familias beneficiadas podrán seguir trabajando y produciendo la tierra con la tranquilidad de contar con los títulos de propiedad. Seguimos cumpliendo las metas e impulsando el cambio”, expresó Juan Manuel Noguera, director de la Unidad de Gestión Territorial (UGT) Centro de la ANT.

De esta manera, el Gobierno del Cambio avanza en la consolidación de la Reforma Agraria y para ello, la Agencia Nacional de Tierras tiene como meta formalizar siete millones de hectáreas de tierra, de las cuales ya ha adelantado el proceso para más de 1,4 millones, en el marco de las políticas de Paz Total y justicia social que buscan hacer de Colombia una potencia mundial de la vida.

Sobre Ataco, Tolima

Es uno de los cuatro municipios del departamento que tienen Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), instrumento creado en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc para los territorios más afectados por el conflicto armado y la pobreza.

En este municipio, la ANT formuló e implementó el Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, que arrojó estos resultados: 99.174 hectáreas barridas, 11.842 predios identificados y, de ellos, 7.306 predios tienen solicitudes: 4.735 como formalización de predios privados a persona natural y 2.571 como adjudicación de baldíos a persona natural. El 51% de las solicitudes benefician de manera directa a mujeres.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net