• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Turismo extremo, un potencial para la recuperación del sector en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El turismo de aventura y las actividades de naturaleza han tenido un crecimiento importante en los últimos años. La Asociación Mundial de Turismo de Aventura reportó en 2021 un incremento del 65% a nivel mundial. De acuerdo con esta asociación, el gasto por persona a nivel mundial en este tipo de turismo es de $3.000 dólares y la estadía promedio es de 8 días.

David Rodríguez, fundador de Skylat manifestó que “en Colombia este es un sector que está en expansión por lo que tiene un encanto particular para los inversionistas, sin mencionar la variedad de sus recursos naturales con los que cuenta el país. Esto supone que un esfuerzo por parte de los emprendedores y operadores turísticos para capacitarse y comercializar más este tipo de turismo”

Para Rodríguez, es fundamental que estas inversiones aporten al crecimiento de las comunidades. En este sentido, Skylat, una empresa de deportes extremos en Turbará (Atlántico) acaba de levantar en su primera ronda de inversión 2 millones de dólares con los que aumentará la exposición de esta zona ante el mundo.

Además, la compañía entregará 10.000 becas para habitantes de la zona, con el objetivo de mejorar sus condiciones a través de la educación y aprovechar las tendencias digitales para atraer más recursos a la región. Asimismo, la compañía realizará campañas periódicas para la limpieza de la playa, e implementará un programa de reducción en la utilización de plásticos de un solo uso e instalará un sistema de energías limpias y renovables al utilizar paneles solares en la zona de empaque de paracaídas.

“El turismo extremo o de aventura no solo es una oportunidad para que las personas vivan experiencias únicas, sino que también es un motor para el desarrollo de las comunidades jalonando al sector hotelero, gastronómico, transporte, entre otros. Según un estudio de Allied Market Research, la industria global del turismo deportivo moverá más de $1,8 billones de dólares en los próximos años, con un crecimiento del 16,1% hasta 2030, por lo que vemos en Skylat un gran potencial para aportar al crecimiento departamento del Atlántico y el país” añadió el fundador de Skylat.

Por otra parte, David Rodríguez indicó que para el tercer trimestre de 2023 la compañía tiene proyectado entrar en una segunda ronda de inversión Serie A con el objetivo de levantar 5 millones de dólares adicionales. Con este aumento de financiación se espera acelerar su crecimiento y fortalecer su infraestructura.

Skylat, contará con actividades como paracaidismo, buceo, windsurf, canotaje, paddle, surf y kitesurf, entre otros y espera con esta iniciativa atraer turistas especializados que generarán gastos dentro del destino, lo que será un importante impulso para la economía local.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net