• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  30 marzo de 2023  |  08:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Comité Operativo en Risaralda, otro avance de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Productiva jornada con recorrido de escenarios y Comité Operativo de Risaralda cumplió este miércoles el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, Baltazar Medina, junto al equipo técnico del Ministerio del Deporte y representantes del gobierno municipal y departamental.

"Evidenciamos el compromiso de ciudad y departamento, visitando el avance de obras en escenarios como el Coliseo Menor, el Mayor; el Parque del Café y las piscinas de la Villa Olímpica, y con esta reunión en la que además se sumó el municipio de Dosquebradas (subsede donde se realizará el porrismo, deporte de exhibición)", destacó el director del máximo evento multideportivo del país.

De igual manera, Medina extendió el mensaje de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, de valorar los Juegos por su gran componente social, al impulsar diversos sectores, como "por ejemplo, el turismo deportivo; así que un gran logro será que quien venga a los Juegos, quiera volver", resaltó.

Durante la jornada, se analizaron las responsabilidades de las 17 comisiones de la organización y se expusieron avances en la de voluntariado y transporte, a las que se suman la médica; comunicaciones; infraestructura; administrativa y contable; control al dopaje; seguridad; logística; medio ambiente, sistemas; protocolo; legado; alojamiento; secretaría técnica y alimentación.

Ante distintas inquietudes relacionadas con la organización e infraestructura de los Juegos, los organismos de control han solicitado audiencias, por lo que el director les extendió la invitación para que acompañen los diferentes comités.

Ernesto Lucena, delegado de la Protección del Derecho al Deporte de la Defensoría del Pueblo, acompañó el Comité Operativo en la capital risaraldense y aseguró: "Velamos por todos los derechos en el Sistema Nacional del Deporte y, en este caso, hacemos un acompañamiento a los Juegos ante cualquier reclamo o queja que vulnere el derecho no solo al deporte sino en general, al entender que este evento es eje de construcción social. Desde la Defensoría sólo le apostamos al éxito de estos Juegos".

Este jueves en Manizales se cumplirá la tercera jornada de trabajo en el Eje Cafetero por parte de la comisión de Mindeporte, replicando el mismo ejercicio cumplido en las ciudades de Armenia y Pereira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net