• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Remesas, el ingreso que mueve el sector inmobiliario en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

La coyuntura económica ha definido recientemente el comportamiento de diferentes sectores de la economía colombiana, especialmente el de la vivienda, esto ha producido diversas consecuencias tanto favorables como desfavorables. Algunos factores como los recientes cambios en los diferentes programas del gobierno para el desarrollo de vivienda VIS y el alza en las tasas de interés, han promovido que la dinámica del sector se enfoque en el desarrollo de ciudades secundarias.

Esta situación en parte se ha generado gracias a la inversión que se realiza desde el extranjero, así lo destaca el informe realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío y los datos de ingresos de remesas del Banco de la República, quienes destacan que ciudades como Risaralda, Quindío y Caldas se posicionaron durante el año pasado dentro del ranking de los 10 departamentos que recibieron mayor cantidad de transferencias por remesas en Colombia.

Solo en lo corrido del 2022, Risaralda recibió un total de 486 millones de dólares estadounidenses por medio de transferencias de remesas, Quindío recibió un total de 216 millones y Caldas más de 197 millones, sumando los tres departamentos se recibieron en total más de 900 millones de dólares estadounidenses a través de transferencias por remesas. Y es que, la popularidad de la región viene en ascenso desde hace más de una década. Fue en 2011 cuando la UNESCO declaró al paisaje del Eje Cafetero como Patrimonio de la Humanidad, destacándose por la variedad de actividades y destinos turísticos que ofrece.

A propósito, el portal inmobiliario Fincaraíz.com.co, lanzará su revista y tiene previsto publicar cuatro ediciones de la Revista Fincaraíz en el Eje Cafetero a lo largo del 2023. En su edición número 188 que estará disponible a partir de la primera semana de abril, se presentarán algunos proyectos e inmuebles de sus aliados en la región, los cuales se destacan por sus características, precios y ubicación. Aquí se podrá encontrar las mejores ofertas de vivienda al alcance de todos los presupuestos. Su objetivo es ampliar la oferta de valor en una de las zonas del país donde los proyectos inmobiliarios vienen destacándose cada vez más.

Desde este portal se registró que ciudades como Pereira presentaron el mejor comportamiento para la vivienda durante el 2022 con más de 3,5 millones de búsquedas de inmuebles. De estas, el 50% de las consultas fueron para inmuebles en arriendo y el 50% para inmuebles en venta, representando así el 35% de la demanda de inmuebles en toda la región del Eje Cafetero. Por otro lado, Manizales representó el 24%, mientras que Armenia representó el 23% de la demanda de inmuebles en toda la región del Eje Cafetero durante el 2022.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net