• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  27 marzo de 2023  |  10:00 AM

Como hermanitos

0 Comentarios

Imagen noticia

Estos dos jóvenes concejales vienen actuando como ‘hermanitos’ a pesar de militar en partidos diferentes. Se trata de la concejala y aspirante a la alcaldía Stefany Gómez, del partido Alianza Verde, y el concejal de Colombia Renaciente Felipe Villamil, que en el concejo coinciden con las críticas al gobierno local y en la oposición a proyectos inconvenientes para la ciudad, pero también en apoyo a los que consideran buenos para el buen funcionamiento de Armenia. El pasado domingo en la Media Maratón Quindío, también se les vio juntos, como se observa en esta foto, realizando la tarea deportiva, pero especialmente la de Plogging, una práctica que combina el atletismo con la recolección de residuos que se ‘topan’ en el recorrido, especialmente aquellos dejados por los propios deportistas. No hay que olvidar que Villamil buscó, en las elecciones pasadas, cupo en la Alianza Verde, lo que no pudo lograr, infortunadamente. Jóvenes como estos dos concejales, les convienen mucho a la ciudad, por su profesionalismo, su amor por Armenia y su responsabilidad a la hora de tomar decisiones con relación al municipio. Advertencia, para que no proliferen los chismes ni las malinterpretaciones: cada uno tiene una pareja estable. Por eso titulamos: ‘Como hermanitos’.

¿Niño candidato?

El arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez ha entrado en la baraja de precandidatos a la gobernación del Quindío, con el posible apoyo de dos damas con buen caudal electoral: Sandra Paola Hurtado Palacio, exgobernadora, y Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, actual representante a la Cámara por el partido Liberal. Las dos damas han tenido varias reuniones tratando de conciliar posiciones, y con miras a apoyar un candidato diferente a los que más suenan, es decir, distinto a Atilano Giraldo y al candidato o candidata del gobernador Roberto J. Jaramillo. En el sonajero de las dos damas también ha estado el nombre del diputado liberal Jorge Hernán Gutiérrez, quien aspira al aval de la colectividad a la que pertenece. Al combo de las dos damas se están uniendo otros políticos, incluso algunos que se creían retirados. No pudimos conversar con el arquitecto Niño, pero muchos de sus amigos dicen que le suena…

La Nueva Fuerza en el Quindío

La visita a Armenia del expresidente Andrés Pastrana Arango el pasado fin de semana, no abrió mayores expectativas en la región, especialmente por el discurso del convocante de la llamada Nueva Fuerza Democrática. Pastrana se ha dedicado a hablar mal del gobierno de Petro, a insultarlo y a provocarlo, pero no viene haciendo ninguna propuesta, dijeron algunos conservadores que estuvieron en la rueda de prensa y que, en principio, no quisieron comprometerse con el expresidente. Entonces, ¿quiénes son los dirigentes regionales de la Nueva Fuerza Democrática de Andrés Pastrana Arango? Parece ser que la única persona comprometida, hasta la fecha, es la abogada Beatriz Elena Jaramillo, quien en pasadas oportunidades ha sido representante de las mujeres en el Directorio Nacional Conservador, y quien estuvo muy activa en la rueda de prensa del pasado viernes. Por el momento, nadie en el Quindío habla de vínculos con Pastrana, como para impulsar listas de concejos y Asamblea, por lo menos. "Apenas se están organizando los cuadros administrativos para poder actuar en cada región", dijo la señora Jaramillo.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net