• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Avanzan procesos de responsabilidad fiscal, por $45.302 millones, por irregularidades en construcción del puente Hisgaura y obras de la carretera Málaga - Los Curos, en Santander

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el respeto de las garantías de los vinculados y el cumplimiento de las etapas procesales, avanzan dos procesos de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la República por irregularidades en la construcción del puente Hisgaura y otras obras de la carretera Málaga - Los Curos, en el departamento de Santander, los cuales ascienden a una suma de $45.302 millones.

En el primer caso, por deficiencias y daños en la construcción del puente Hisgaura, la CGR adelanta un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $23.308 millones de pesos.

La apertura de este proceso se sustentó en un informe sobre las presuntas irregularidades evidenciadas en la ejecución del contrato de obra, suscrito por el Fondo Adaptación y la sociedad Sacyr Construcción S.A., por un valor de $107.663 millones, cuyo objeto fue construir puentes vehiculares para atender sitios críticos de la carretera Málaga - Los Curos, entre ellos el puente Hisgaura.

El presunto el daño patrimonial corresponde a los ítems afectados y pagados por el Fondo de Adaptación al contratista.

De otro lado, la CGR adelanta un proceso ordinario de responsabilidad fiscal por irregularidades en otras obras de la vía Málaga - Los Curos, en este caso por $21.994 millones.

Se trata presuntas irregularidades evidenciadas en la ejecución del contrato No. 239 de 2013 cuyo objeto es la “Construcción de las obras para la atención de los sitios críticos en el tramo comprendido entre la carretera Málaga - Los Curos en el Departamento de Santander”, suscrito entre el Fondo Adaptación y la sociedad Gisaico S.A., por un valor de $28.653 millones.

La apertura de este proceso de responsabilidad fiscal tuvo su origen en una indagación adelantada por la CGR en Santander, donde se detectaron deficiencias en la construcción y diseños de la carretera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net