• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  27 marzo de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Segunda jornada electoral de UQ este lunes 27 de marzo

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes 27 de marzo se realizará la segunda jornada electoral, con miras a la escogencia de rector para la universidad del Quindío. La primera de ellas se realizó el pasado sábado, donde cerca de 2600 estudiantes de distancia, virtual y posgrados votaron de cara a la elección del próximo rector, decanos de facultades y directores de programas de la Universidad del Quindío.

Según Claudia Patricia Bernal Rodríguez —secretaria general y coordinadora del Comité Electoral— la amplia participación de los uniquindianos sobrepasó el 52% del total del potencial electoral previsto para la jornada y se dio gracias a las garantías electorales dadas en los Centros de Atención Tutorial de Buenaventura, Cali, Buga, Manizales, Pereira y Armenia. “Desde un principio, en cada uno de los puestos y mesas de votación, existían plenas garantías para que todos los estudiantes pudieran votar por los candidatos de su preferencia.

Este lunes 27 de marzo, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., se llevará a cabo la segunda jornada de esta consulta. En esta ocasión podrán votar los estudiantes de presencial, los docentes de carrera y los funcionarios administrativos de planta. “Esperamos que la jornada del lunes se lleve a cabo con total normalidad, a partir del respeto por la diferencia y la tolerancia que se han demostrado en los últimos procesos democráticos del alma mater, en el que se incluye la de este sábado”, puntualizó Mauricio Hernández, director de comunicaciones estratégicas e integrante del comité electoral.

Los resultados oficiales de la consulta de opinión para rector, decanos y directores serán dados a conocer por los medios institucionales al finalizar la jornada electoral del próximo lunes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net