• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  25 marzo de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Partido político Nueva Fuerza Democrática recuperó personería jurídica y espera sumar militantes en el Quindío para elecciones regionales

0 Comentarios

Imagen noticia

El partido político Nueva Fuerza Democrática, liderado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, recuperó su personería jurídica y espera sumar militantes en el Quindío de cara a las elecciones regionales 2023.

En rueda de prensa el expresidente Pastrana manifestó su descontento con las directivas del partido Conservador, que han mostrado apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro, y señaló que los simpatizantes y antiguos militantes del partido Nueva Fuerza Democrática podrán afiliarse a la colectividad que hará oposición al gobierno nacional.

“Hoy tenemos un partido indigno que es el partido Conservador, porque sus directivas son indignas. Es un partido que está apoyando a un gobierno que es la antítesis de lo que nosotros hemos pensado y defendido históricamente. Necesitamos recuperar la dignidad del partido y por eso volvimos a solicitar la Nueva Fuerza Democrática para decirles a todos los conservadores y personas independientes que no estén de acuerdo con lo que está sucediendo en el gobierno nacional que aquí está la nueva fuerza” indicó el expresidente Andrés Pastrana.

El político agregó que los candidatos a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones, así como funcionarios que ya fueron elegidos para corporaciones públicas o cargos uninominales podrán vincularse al partido político Nueva Fuerza Democrática hasta el próximo 25 de abril sin incurrir en doble militancia.

“En la resolución que nos da la personería jurídica concretamente a la Nueva Fuerza Democrática el artículo sexto dice: Otorgar a todos los simpatizantes y antiguos militantes de la Nueva Fuerza Democrática que deseen y que se encuentren actualmente afiliados (as) a otras agrupaciones políticas el término de 30 día hábiles contados a partir de la notificación de esta resolución para que presenten la correspondiente renuncia a esas colectividades y tramiten la reincorporación ante el partido político Nueva Fuerza Democrática con arreglo a sus estatutos internos.

Las personas que se reincorporen a la Nueva Fuerza Democrática dentro del plazo indicado no incurrirán en la prohibición de doble militancia prevista en los artículos 107 superior y segundo de la ley 1475 del 2011.

Las personas que tramiten la reincorporación a la Nueva Fuerza Democrática, pero hubiesen sido elegidos para corporaciones públicas o cargos uninominales en representación de esas organizaciones políticas no perderán la dignidad que ocupan” puntualizó Pastrana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net