• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  25 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CampoSena llega a Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes de las 23 veredas de Circasia iniciarán sus procesos de formación en diversas temáticas de interés en materia de cultivos o producción pecuaria, permitiendo fortalecer sus unidades agroempresariales.

Así, a través de una alianza con la Alcaldía de Circasia, el SENA podrá llegar a los 4 corregimientos de la localidad, los cuales, al tener amplia conexión con las veredas, se convertirán en el epicentro del saber.

La tecnificación del campo y la dignificación de la vida son los principales pilares que mueven al SENA y que buscan descentralizar la academia, permitiendo que los productores locales accedan a educación gratuita y especializada desde cada uno de los campos de interés que cobijan la producción agropecuaria en el departamento, siendo esta, uno de los principales renglones económicos.

Por lo tanto, en una próxima reunión con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de la localidad, se analizará la demanda de los futuros aprendices, con el fin de potenciar la oferta de capacitación dirigida a campesinos y campesinas del municipio libre del Quindío.

Con este proceso de capacitación del que también hará parte el Aula Móvil de Café se beneficiarán familias rurales de Circasia, “Las veredas no están tan retiradas, de modo que queda muy fácil focalizar la capacitación en los centros poblados, además de que las vías de ingreso a estos sectores están en perfecto estado, y nosotros podremos trabajar de la mano con el SENA” manifestó Oswaldo Morales, asesor del Despacho de la Administración Municipal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net