• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  24 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el barrio Cincuentenario exigen una solución inmediata al problema de las inundaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta semana y debido a las lluvias causadas por la temporada invernal, volvió a inundarse el barrio Cincuentenario, en Armenia.

Esta situación se ha hecho ya una mala costumbre y nos dicen los residentes del lugar, que lleva repitiéndose desde hace casi 30 años y hasta la fecha ninguna solución les han dado.

Una amenaza de lluvia siembra en los habitantes del sector la incertidumbre de si lo van a perder todo nuevamente; si se van a inundar o qué va a ocurrir.

Algunos de forma más desesperada que precavida, han hecho de las entradas de sus viviendas unos fortines de ladrillo y cemento. Casi unas trincheras para pelear la batalla contra el invierno, pero dicen que cuando llueve, el agua de todas formas los inunda porque no solo sale de las alcantarillas sino también de los inodoros.

Son aguas negras y la altura que han alcanzado en muchas ocasiones ha llegado a los 70 y 90 centímetros. Esto ha hecho que varias viviendas se vean seriamente afectadas por la humedad y los arrendatarios o dueños deban marcharse con lo poco que les queda.

Consuelo Vega, líder del barrio habló con nosotros y nos relató más detalles y la lucha incansable por encontrar una solución inmediata y el compromiso serio por parte de la administración municipal para que la situación no se repita más.

Mientras tanto ella y las otras familias del barrio esperan que el cielo no se ponga oscuro o que al menos la lluvia no sea tan intensa. 

Les compartimos la entrevista en video con Consuelo Vega y la galería fotográfica:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net