• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Mascotas  |  22 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Balinés, un gato siamés de pelo semilargo que surgió de forma natural

0 Comentarios

Imagen noticia

El Balinés es básicamente un gato siamés de pelo semilargo.

Cabe suponer que llevan existiendo siameses de pelo semilargo desde hace cientos de años, pero la historia de esta raza tiene su origen en Estados Unidos a mediados de 1950. En esa década, hubo una aparición espontánea de siameses con pelo semilargo en una camada de siameses puros y de pelo naturalmente corto en Nueva York. Dos criadoras de gatos siameses decidieron desarrollar de forma paralela un programa de cría con estos ejemplares de pelo semilargo.

Aunque no tienen nada que ver con Bali, la isla de Indonesia, su nombre hace referencia a la elegancia y delicadeza de las bailarinas balinesas, a quienes recuerdan los movimientos de estos felinos.

El balinés original admitía solo los cuatro colores básicos del siamés: seal o foca, chocolate, azul y lila. A mediados de 1990, sin embargo, se introdujeron gatos comunes en algunos linajes para mantener una población sana y mayor diversidad genética, lo que provocó que aparecieran balineses con otros colores, siempre dentro de su patrón colourpoint. Cuando comenzaron a aparecer balineses rojos, tabby y tricolores, los organismos felinos no sabían qué hacer con esta repentina explosión de colores que, en principio, no estaban admitidos en el estándar.

Finalmente, la mayoría de las organizaciones, decidieron modificar los estándares y añadir al perfil del balinés toda la nueva gama de colores, excepto La Asociación de Criadores de Gatos (CFA), que se trata de una de las asociaciones internacionales de registros de gatos más importantes del mundo.

CFA decidió que todos esos balineses que se salían de los cuatro colores originales formarían una nueva raza llamada javanés. Son, por tanto, los únicos que tienen dos razas distintas con sus correspondientes estándares y pedigrís diferentes para hablar del balinés, del javanés y de su genética de colores.

Tal como sus primos hermanos siameses, los balineses son gatos con un carácter muy sociable, que muestran una gran actividad, por lo que requieren que se les brinde un ejercicio de moderado a alto mediante la estimulación ambiental y juegos. Muy vocales, utilizan el maullido por encima de la media del resto de las razas felinas, y se les considera aptos para la convivencia con niños de todas las edades y otros animales. Son animales que exigen y necesitan un ambiente hogareño donde se les permita participar y recibir atención, pudiendo mostrar ansiedad por separación si se les deja solos

Hay que señalar que, aunque hablamos de pelo semilargo, los balineses, tal como sucede con los orientales de pelo semilargo, lucen un aspecto algo diferente a lo que entendemos por pelo semilargo. Esta longitud no cubre completamente todo el cuerpo del animal, sino que se concentra, especialmente, en un rabo largo y muy peludo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net