• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cafeteros hicieron lanzamiento del Plan Cosecha 2023 desde el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá, Quindío representantes del gremio cafetero en compañía de alcaldes de municipios donde se cultiva el grano, altos funcionarios, ciudadanía, Policía y Ejército Nacional y el personaje Juan Valdez hicieron el lanzamiento del ´Plan Cosecha 2023´, con el que se busca garantizar la seguridad de los recolectores y velar por la producción de café en el país.

Durante el evento se destacó el cultivo de café como un importante dinamizador de la economía para el Quindío, que necesitará cerca de ocho mil recolectores para la cosecha del primer semestre de 2023.

Le puede interesar: Plantas tostadoras en el Quindío podrían producir más de 1 millón de libras de café al mes

Frente al inicio del Plan Cosecha Elías Mejía Henao presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío señaló:

“El Comité Departamental de Cafeteros del Quindío agradece a la Policía y al Ejército Nacional el acompañamiento que le hacen al gremio caficultor a escala país en los tiempos de cosecha para lograr unas actividades exentas de posibles hechos anormales o delictivos. También agradece a la Federación Nacional de Cafeteros haber gestionado ante el gobierno Nacional la continuidad de esta importante actividad denominada Plan Cosecha sumándose con su voz al llamado de armonía y colaboración para salvaguardar la caficultura.

Vale recordar que la actividad cafetera se efectúa en 604 municipios del país, la cual con su oferta de trabajo nos convierte en una de las piezas fundamentales de la paz en Colombia” Puntualizó Mejía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net