• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  21 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La carretera Rioverde- Barragán sigue desmoronándose

0 Comentarios

Imagen noticia

Hace más de un año que un derrumbe taponó completamente la carretera entre Rio-Verde y Barragán, en la ruta hacia Génova, en la cordillera del Quindío, y Caicedonia, en el norte del Valle. Los propios vecinos, ante la indiferencia del gobierno departamental, se vieron obligados a abrir un boquete para la movilidad, mientras el derrumbe permanece en el sitio, sin que ninguna autoridad departamental se afane para removerlo.

La situación no termina allí. Este fin de semana, un nuevo deslizamiento se presentó en el sitio La Picota II, poniendo en riesgo total la caída de la banca del carreteable, lo que completa el panorama desolador que viven los habitantes de la cordillera del Quindío. Se anunció el cierre de la vía a partir de este martes para vehículos pesados, aunque no se descarta que el cierre se realice para todo tipo de carros.

A esto se suma que, frente a los problemas del puente sobre el río Barragán, el gobierno departamental no hizo ningún aporte económico y la solución, que fue anunciada a finales de la semana pasada fue dada por Invías y el departamento del Valle del Cauca, que harán las obras necesarias con inversiones de $3.850 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net