• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 marzo de 2023  |  12:09 PM |  Escrito por: Administrador web

Vuelta a Cataluña: Primoz Roglic, primer líder tras llevarse la etapa inaugural

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, se convirtió este lunes en primer líder de la edición 102 de la Vuelta a Cataluña tras imponerse en la etapa de apertura, de 164.6 kilómetros con salida y llegada en el municipio de Sant Felíu de Guixols, en la provincia de Girona.

Roglic, con tiempo de 3 horas 48 minutos y 17 segundos, batió en el esprint al belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step; y al neerlandés Ide Schelling, del Bora-Hansgrohe.

La primera clasificación general individual puso a Roglic al frente, con ventajas de 4 y 6 segundos sobre Evenepoel y Schelling, respectivamente.

Los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán, del EF Education-Easy Post, se ubicaron en los puestos 17 y 21, a 10 segundos de Roglic, el líder. Egan Bernal, del Ineos-Grenadiers, ocupa la casilla 32, a 20".

La Vuelta a Cataluña tendrá este martes la disputa de su segunda etapa, de alta montaña y de 165.4 kilómetros entre Mataró y Vallter con final en puerto de categoría especial, en la provincia de Barcelona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net