• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  11 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Salento prohibió el ingreso de buses con capacidad superior a 30 pasajeros por la vía Arrayanal - Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante el Decreto 036 del 7 de marzo de 2023 la alcaldía de Salento prohibió el ingreso de vehículos tipo bus con capacidad superior a treinta (30) pasajeros, por la vía denominada Arrayanal – Salento, que de la Autopista del Café conduce a su casco urbano y estableció restricciones para la circulación de busetas en el área urbana del municipio.

La administración de la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar tomó esta medida ante los accidentes que se han registrado con buses de gran tamaño en esta vía, poniendo en peligro la vida de propios y visitantes.

“Las condiciones geométricas de operación en las que se encuentra el corredor vial Salento - arrayanal, la circulación de buses genera un gran riesgo enorme para sus pasajeros y los demás que se transportan en otros vehículos sobre la misma vía, en donde se evidencia que el riesgo directo de choque en esta vía es inminente, y se ve acrecentado los fines de semana y en épocas festivas, donde el flujo de turistas aumenta de manera significativa. Además de esto, es pertinente hacer referencia al aumento de los índices de accidentalidad sobre esta vía entre estos vehículos de gran tamaño y los de menor tamaño por el rango de giro en las diferentes curvas que no es suficiente y ha causado choques frontales” Señala el Decreto.

El Instituto Departamental de Transito del Quindío será la entidad encargada de aplicar las sanciones correspondientes ante el incumplimiento de esta medida que busca garantizar la seguridad vial y proteger la vida de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net