• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  10 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lanzan nuevo producto para control de plagas en café, cítricos y tomate

0 Comentarios

Imagen noticia

Syngenta lanza en Colombia Incipio, un nuevo producto para el control de plagas, elaborado con un ingrediente activo que presenta un novedoso modo de acción, ayudará a los agricultores a proteger cultivos de café, cítricos y tomate en el país.

Resistente

El producto llega en el momento indicado a Colombia, ya que tiene un buen perfil de seguridad, reduce la carga química, y tiene un perfil favorable para los polinizadores.

Proporciona una solución en las estrategias de manejo de la resistencia y reemplaza a las formulaciones anteriores, para manejo de broca en café, de ácaros y diaphorina en cítricos y de caracha en tomate.

Tiene una formulación resistente a la lluvia y su buena estabilidad UV contribuye a un efecto residual fiable sobre las plagas de los cultivos. Es fácil de usar y sostenible, lo que la convierte en una alternativa deseable a las químicas más antiguas.

Compromiso

“El lanzamiento de esta nueva tecnología es el resultado de nuestro compromiso continuo de invertir en el desarrollo a largo plazo de soluciones innovadoras y eficaces, que aumenten la productividad de los cultivos de manera sostenible y responsable. Es emocionante que los productores de café en Colombia sean los primeros en el mundo en tener acceso a esta nueva tecnología.", dice Claudio Muñoz, director general de Syngenta para la Región Andina. "Las plagas y las enfermedades son una amenaza que evoluciona continuamente, y el entorno cambiante dificulta aún más el crecimiento de los cultivos. Ofrecer a la agricultura soluciones de vanguardia, eficaces y sostenibles para cuidar sus cultivos es precisamente lo que pretende”.

15 años

Después de 15 años de investigación, a nivel global se evaluaron más de 50 moléculas, determinando la eficacia, la absorción foliar, la resistencia a la lluvia y la persistencia. Además, se han realizado al menos 4.000 ensayos de campo en más de 40 países en 40 cultivos diferentes y en más de 80 plagas que afectan los cultivos.

Colombia es el tercer país en obtener el registro de este producto y el primero en cultivos como café, cítricos y tomate.  De esta forma, la compañia está a la vanguardia del desarrollo e investigación de alternativas para el agro colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net