• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  06 marzo de 2023  |  12:01 AM

En busca del aval Verde I

0 Comentarios

Imagen noticia

En busca del aval Verde I

En algunas redes sociales de políticos y periodistas ha circulado la versión de que el abogado Felipe Robledo ya tiene el aval de la Alianza Verde para ser candidato a la alcaldía de Armenia. EL QUINDIANO consultó con el propio abogado Robledo, quien dijo contundentemente: “No, eso es mentira”. Robledo indicó que está buscando el aval, como lo están haciendo otros aspirantes de este partido. Sostuvo que ha conversado con directivos nacionales del partido, pero que ni le ha prometido y mucho menos le han dado aval aún. Como casi todos los partidos, la plataforma para la inscripción de precandidatos a alcaldías y gobernaciones aún no se ha abierto en la Alianza Verde y primero hay que esperar a que este hecho se cumpla. Después de las inscripciones en la plataforma, se evaluarán las hojas de vida, que se llevarán a una junta especial para tomar las decisiones de los avales.

En busca del aval Verde II

Jaime Navarro Wolf, secretario general del partido Alianza Verde, Stefany Gómez, concejala de Armenia, y Carlos Ramón González, copresidente del partido.

La otra aspirante que le juega al aval del partido Alianza Verde para la alcaldía de Armenia es la concejala Stefany Gómez, que por lo que sabemos le habla al oído a muchos directivos de esta colectividad en Bogotá, por su condición de concejala del partido, es decir, una voz institucional de esta organización política, pero también por los apoyos que ha brindado en las últimas campañas a diferentes congresistas de esta parcialidad política en Colombia. A propósito de la polémica sobre el aval de la Alianza Verde para alcaldía de Armenia, EL QUINDIANO también habló con Stefany Gómez, quien aseguró que ha adelantado muchas reuniones con directivos del partido, con senadores y representantes a la Cámara, no solo en busca del aval, sino en el análisis de los problemas de Armenia y sus soluciones desde el Congreso y el Gobierno nacional. “Como concejala del partido Alianza Verde por dos periodos y como directiva municipal y departamental de este grupo, creo tener la oportunidad de aspirar por mi partido y el acompañamiento de otras fuerzas a la alcaldía de Armenia, por eso voy a inscribir mi nombre como precandidata en la plataforma de la Alianza Verde, apenas esta se abra. Y, claro que sí, tengo muchos amigos en el partido, pues no en vano he sido concejala a nombre de él en los últimos 8 años y he apoyado todas sus causas, no de ahora, sino desde siempre”, afirmó la concejala Stefany Gómez.

El equipo PAPA

James Padilla y Jorge Ricardo Parra

A los observadores y comentaristas políticos de Armenia no se le escapa nada, en el tema electoral. En los cafés de la ciudad, que ahora hay muchísimos, incluyendo los del tinto que se vende en las equinas a $500 pesos en vasitos desechables, se habla del equipo PAPA, es decir: PAdilla y PArra, los que se muestran como los candidatos del grupo de amigos del alcalde José Manuel Ríos. El PAPA ya tiene al exfutbolista James PAdilla como un fuerte candidato a la alcaldía de Armenia, y al exalcalde de Salento, PArra, como su carta a la gobernación. De ASI vendría el aval de PAdilla y PArra busca la bendición de Roy Barreras y su nuevo partido La Fuerza de la Paz, aunque él ha dicho que muchos liberales antiguos, de verdad, lo acompañan en su aspiración. Dicen por ahí, que el equipo se alista para estar en completa disciplina de campaña, que PAdilla trabaja en los barrios de la mano de militantes de todos los partidos; y PArra hace lo mismo en los municipios del departamento.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net