• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  27 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Luis Hernando Hurtado, 50 años liderando la investigación en la UQ

0 Comentarios

Imagen noticia

La Universidad del Quindío rindió homenaje al docente e investigador Luis Hernando Hurtado Tobón, por sus 50 años de trabajo en la institución, especialmente en el área de investigación, matemáticas y estadística.

 Licenciado en Matemáticas y Física de la propia UniQuindío, magíster en Estadística y Matemática, Hurtado ha sido un destacado investigador en Colombia y en el mundo.

Luis Hernando Hurtado ha hecho aportes fundamentales para la construcción, diseño y fortalecimiento de la maestría en Biomatemáticas, el programa de Licenciatura en Matemáticas y el Grupo de Investigación y Asesorías en Estadística, así como la Vicerrectoría de Investigaciones.

También ha dejado huella en varias generaciones de estudiantes que han pasado por los salones de clase desde cuyos espacios contagió de curiosidad e interés por investigar y revelar nuevos conocimientos.

Durante la ceremonia de exaltación, Luis Fernando Polanía Obando, vicerrector de Extensión y Desarrollo Social, manifestó su orgullo porque Hurtado Tobón sea uniquindiano y le agradeció al docente por contribuir a la construcción de los puentes que unen a la Universidad con la sociedad para llegar con responsabilidad al faro que se trazó nuestra alma mater desde los objetivos de la tercera misión universitaria.

También señaló: “Todos los presentes podemos dar fe de que el doctor Hernando Hurtado ha contribuido a trazar un mapa objetivo de la realidad académica, como reflejo de la realidad social, demostrando que las matemáticas no son lejanas a la realidad concreta, sino, por el contrario, su expresión más pura y útil a la hora de tomar decisiones”.

Por su parte, José Énver Ayala Zuluaga, vicerrector Académico, expresó que para la Uniquindío es un enorme privilegio que Hurtado Tobón sea uno de los docentes de planta: “contar con una persona que trasciende sus valencias en cuanto profesor, y que se ha proyectado desde su seriedad, franqueza y calidad personal, para asegurarnos el contar con un ser humano excepcional”.

De igual manera, en el evento hubo lugar a un emotivo espacio en el que se repasaron por algunos momentos significativos de la vida de Hurtado Tobón a través de fotografías de su infancia, juventud, familia y viajes académicos, imágenes que mostraron no solo al profesor Hurtado sino al gran ser humano que hay detrás de tantos logros.

Con la entrega de la placa del programa de Ciencias Naturales, a cargo de la doctora Ligia Janeth Molina, se exaltó públicamente y se ratificó la admiración para quien ha sido pionero de la investigación y docencia en la Uniquindío.

Amigos, familiares, colegas, profesores y directivos de la Uniquindío acompañaron el emotivo homenaje con el que se resaltó la amplia trayectoria y labor docente e investigativa que durante 50 años ha entregado a la academia el investigador Luis Hernando Hurtado Tobón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net