• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  24 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$28 mil millones de pesos invertirá la alcaldía para continuar descontaminando las fuentes hídricas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Se firmó un convenio por $28 mil millones de pesos entre la alcaldía de Armenia y Empresas Públicas de Armenia, con el que se busca trabajar de forma mancomunada por la descontaminación de las fuentes hídricas de la ciudad.

En las obras se hará la intervención no solo de colectores sino de 10 puntos en reposición y optimización de alcantarillado

Así mismo dándole cumplimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos – PSMV- han sido destinados $20.000 millones por parte de la administración municipal. Cabe recordar que estos recursos se obtienen por el empréstito y se busca con ellos atender las necesidades en saneamiento básico de todos los ciudadanos.

Por su parte EPA ha hecho un aporte en este convenio, por $8.000 millones en estudios, diseños y ejecución de obras.

Claudia Milena Arenas, secretaria de Infraestructura, aseguró:

“Con este convenio estamos interviniendo unos puntos muy importantes que son: el colector de la quebrada Florida, la PTAR en la Curva del Diablo y el emisario final. En este sector de colectores estamos invirtiendo $15.000 millones, incluido el colector Arenales por $1.600 millones”.

Igualmente puntualizó sobre la importancia de la reposición y optimización de los alcantarillados de la ciudad para lograr una infraestructura adecuada de recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de Armenia.


 

Actualmente los barrios Guaduales, Portal de Pinares, Salazar, Marbella, Arrayanes, Libertad, 19 de Enero, El Poblado y la calle 13, entre carreras 14 y 15, están siendo intervenidos en el alcantarillado por la Secretaría de Infraestructura y EPA.

La funcionaria también recordó que “esta primera inversión que hacemos por $28.000 millones en saneamiento básico, obedece a un convenio marco que firmamos con la CRQ y con EPA por $58.000 millones. A la fecha, ya tenemos el primer convenio específico en ejecución por $28.000 millones”.

En la actualidad Armenia tiene en su área urbana 54 fuentes hídricas, de las cuales, 25 son receptoras de 384 vertimientos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net