• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  28 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 600 médicos colombianos se reúnen en Armenia a jugar fútbol

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia es la campeona mundial del fútbol médico, título conquistado recientemente en Argentina. Para este año, el Torneo Nacional de Fútbol Médico se realizará en Armenia, en el mes de marzo, fecha en la que se reunirán alrededor de este deporte más de 600 galenos, integrantes de 24 selecciones de igual número de departamentos en la categoría de menores de 45 años, y 10 selecciones más en la categoría mayores de 45.

El coordinador de este torneo en Armenia es el médico otorrinolaringólogo Johan Valderrama, jugador de la selección Colombia que obtuvo el campeonato recientemente, y animador en el campo del equipo quindiano. Todos los jugadores son médicos graduados, que trabajan y viven en las diferentes ciudades colombianas, incluso, algunos vienen desde el exterior. Valderrama dijo que simultáneamente al torneo de fútbol se realiza un Simposio médico asociado al tema del deporte, que contempla tres importantes conferencias así:

1 tema: Choque femoroacetabular.

Conferencista: Rafael J Sierra, MD, Professor Of Orthopedic Surgery Chair, Division of Hip and Knee Surgery Mayo Clinic, Rochester, MN

2 tema: Corazón de atleta

Conferencista: Dr. Andrés Buitrago, Internista – Cardiólogo, Jefe de cardiología y unidad de cuidado crítico cardiovascular Fundación Santa Fe de Bogotá.

3 tema: Lesiones musculares, visión actual

Conferencista: Dr. César Torres, Médico especialista en medicina deportiva. Medellín.

EL QUINDIANO habló con el doctor Johan Valderrama sobre el evento que se realizará en Armenia en el mes de marzo y que jugará su fase final en el estadio Centenario de la capital quindiana.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net