• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este sábado será la primera gran jornada nacional de vacunación, bajo el lema "es el día de ponerse al día"

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el slogan "Es el día de ponerse al día", el Ministerio de Salud programó una primera gran jornada de vacunación nacional teniendo como día central de la iniciativa este sábado 28 de enero.

La invitación de la cartera de salud se propone iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación de la población susceptible con los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y covid-19, para proteger a niños, adultos, y comunidad, de enfermedades prevenibles.

Durante esta jornada estarán habilitados los puntos de vacunación de las instituciones prestadoras de servicios de salud. También se contará con estrategias y tácticas extramurales, como vacunación en puntos de concentración estratégicos, fijos y móviles, en centros rurales y urbanos de varios municipios del país.

El objetivo es asegurar una vacunación sin barreras, para que cualquier persona residente en el país, independiente de su aseguramiento, solicite de manera gratuita las vacunas pendientes del esquema de vacunación nacional, de acuerdo con su edad y requerimientos.

En este mes se espera vacunar 51.081 niños y niñas menores de un año, 52.871 niños y niñas de un año y 57.824 niños de cinco años. Se espera que la población acuda a los puntos de vacunación en todo el territorio nacional, consciente del deber de garantizar la protección oportuna y efectiva contra estas enfermedades.

Asimismo, es importante que los responsables, padres y cuidadores de menores de edad, tengan en cuenta al momento de llevar a niños y niñas a los puntos de vacunación más cercanos, las modificaciones del esquema de vacunación: Las vacunas de primer refuerzo de PENTAVALENTE y refuerzo de TRIPLE VIRAL ahora se realiza a los 18 meses.

Para este día se cuenta con más de 2.500 puntos de vacunación que estarán abiertos en todos los municipios del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net