• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  16 enero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“A Juvenal no lo golpearon, tuvo una caída”: Gerente del hospital mental de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente del hospital Mental de Filandia Jhon Carlos Buitrago Moncaleano dijo que la situación del señor Juvenal Díaz Ortiz era un hecho desafortunado, que había tenido una fuerte caída dentro de la institución, lo que le provocaron las laceraciones en la cara y en otras partes del cuerpo. “No fue golpeado, eso nunca sucede dentro de la institución, lo que sucedió fue que el señor tuvo una caída”, dijo el funcionario.

También explicó que este lunes el caso se llevará a un Comité de Seguridad de Pacientes, donde se analizará el reporte de los encargados del paciente, se revisarán las cámaras de seguridad y se aplicará el llamado Protocolo de Londres, para estos casos.

“En todo caso, nosotros vamos a responderle a la familia, vamos a pedir las disculpas del caso y también responderles a los organismos de control sobre lo que realmente le pasó al paciente, lo que lamentamos profundamente”, sostuvo el señor Buitrago Moncaleano.

Inicialmente, la familia del señor Díaz denunció que habían llevado a su pariente al hospital mental con un problema relacionado con la falta de sueño, pero sin un rasguño en su cuerpo, y 20 días después se lo entregaron golpeado en todo el cuerpo, cara, brazos, piernas, espalda, etc.

La familia de Juvenal Díaz Ortiz, un jubilado de la antigua empresa Talleres Royer,  también dijo este domingo que su pariente sigue en coma en la clínica San Rafael de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net