• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 enero de 2023  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Nuevo caso de sacrificio de ganado para robarse la carne en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo caso de abigeato mediante la modalidad de carneo fue descubierto hoy en el Quindío, esta vez en el municipio de Filandia.

El hecho fue descubierto por el administrador de una finca en la vereda Cajones ayer sábado a eso de las 7:40 a. m.

La situación fue reportada de inmediato a la Policía Nacional en el Quindío, por lo que al sitio se desplazaron unidades de la Vigilancia, de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y del Grupo de Carabineros para atender los respectivos procedimientos e iniciar los trabajos tendientes a esclarecer lo ocurrido.

Esta vez fueron sacrificadas siete vacas productoras de leche causando pérdidas mayores a los $35 millones de pesos.

Sin embargo, como ha sido recurrente en los casos de los últimos meses en el departamento además del tema económico se encuentra el asunto de genética.

De nuevo la preocupación es alta para los ganaderos del departamento que reclaman por acciones contundentes para frenar esta problemática que se ha vuelto tan recurrente y de la que hasta el momento no se tienen resultados.

Al respecto, el teniente coronel Rodrigo Ramírez Polanco, comandante encargado de la Policía en el departamento, señaló que se ha dispuesto del personal necesario para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Dijo que como en todos los casos se ha recolectado el material probatorio necesario en procura de identificar y ubicar a los responsables.

Finalmente, invitó a la comunidad a colaborar en la lucha contra estos delincuentes brindando información que permita esclarecer estos casos y evitando sobre todo comprar carne en sitios informales para así no incentivar estas prácticas ilegales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net