• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  22 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Reforestación de la vía que conduce al municipio de La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración municipal de La Tebaida adelanta un proyecto de reposición de especies florales, en la vía que desde el barrio El Cantarito conduce hasta las canchas Aledañas al aeropuerto El Edén.

En días pasados y con la presencia de la autoridad ambiental, en cabeza de la Corporación Regional del Quindío, CRQ, se socializó y visualizó esta iniciativa en compañía de una representante del colectivo ambiental, El Bosque. Este colectivo ambiental, busca unirse en estas causas que se llevan a cabo en este municipio, para reforestar, ambientar y cuidar las zonas verdes urbanas.

El objetivo, según la alcaldía es “la recuperación y embellecimiento de uno de los entornos más bellos del municipio, dar tranquilidad a los cientos de tebaidenses que por allí transitan día a día por este corredor que, además, es puerta de entrada a La Tebaida”.

Este proyecto será un modelo para los demás municipios del departamento, donde se garantiza técnica y ecológicamente la siembra de nuevas especies que cumplan con las condiciones ambientales y sobre todo que respeten el entorno y los ecosistemas donde se piensan desarrollar estos procesos, mejorando la biodiversidad y la estética visual de estos espacios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net