• DOMINGO,  19 MAYO DE 2024

Cultura  |  22 marzo de 2020  |  01:15 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Un llamado a la sensatez y solidaridad en esta dura prueba

0 Comentarios

Imagen noticia

Escrito por Juan Carlos Murcia.

Muy buen día para todos los lectores de El Quindiano. Mi nombre es Juan Carlos Murcia y hoy les recomiendo hacer un alto en el camino para pensar, para reflexionar sobre lo que significa la existencia de cada uno de nosotros en este mundo, y en este tiempo.

Sin duda, estamos atravesando por una de las mayores crisis en la historia de la humanidad. Hasta hace unos cuantos meses, ni los más pesimistas se atrevieron a pronosticar un escenario tan complejo como el que enfrentamos en estos momentos.

Y todo parece indicar que lo peor está por venir. En los próximos días, nos veremos obligados a prescindir de todo lo suntuoso, pues la supervivencia con recursos mínimos, será prácticamente un lujo.

Afuera, allá adonde nunca o casi nunca nos atrevemos a mirar por egoísmo, por miedo o por vergüenza, hay miles y miles de seres humanos que a esta hora no tienen dinero ni para comprar un jabón de manos.

Entre tanto, los que aún podemos saciar la adicción al consumismo, los que tenemos cómo adquirir más de lo necesario, los esclavos del sector financiero, quiero decir, nos seguimos negando a entender que la vida digna es un derecho universal. Que hay otros, muchos otros esperando a que algún día, por fin, algún día les llegue.

Apreciados lectores: en Pensamiento Escrito Librería estamos convencidos que a esta dura crisis nos vamos a sobreponer. Sin embargo, tenemos miedo por lo que pueda venir. De nada habrá valido padecer tanta incertidumbre, si no aprendemos a valorar la belleza estética de lo sencillo.

La verdadera riqueza está en tener con quien contar, en el derroche de solidaridad con los que cuentan con nosotros. Por eso los invitamos a tomar todas las medidas pertinentes desde ya. A resguardarse en sus hogares, a vivir esta experiencia en compañía de padres, madres, hijos, hermanos y, claro, buenos libros. Recuerden que leer es el camino. Hasta pronto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net