• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

 Juan José Hoyos gana "vida y obra" en el Simón Bolívar

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El periodista colombiano Juan José Hoyos recibió  en la gala del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar un reconocimiento a la "Vida y Obra" por dedicar más de 40 años al oficio periodístico y literario que en él "están indisolublemente unidos", informaron los organizadores.

El jurado reconoció con el galardón "Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista" al escritor natural del departamento de Antioquia (noroeste) por la "coherencia de toda una trayectoria profesional".

Hoyos, explicaron los organizadores, "está convencido del poder de las historias porque sabe que la gente no puede vivir sin ellas y sin las verdades que encierran".

Además, agregaron, "a los lectores les sigue alimentando la curiosidad desde su espacio dominical en el periódico El Colombiano, en donde se alternan el cronista de potente prosa y extrema sensibilidad, el novelista de Medellín, el investigador, el melómano y el ser humano".

Como "Periodista del Año" fue escogida Laura Ardila Arrieta, quien desde el portal La Silla Caribe, de La Silla Vacía, se ha destacado "por su persistente interés por explicar las redes que mueven los hilos entretejidos de los políticos de la costa Atlántica colombiana y sus estrechas relaciones con el poder central, pocas veces expuestas", comentaron los organizadores.

Otros galardonados fueron el diario El Tiempo con tres reconocimientos a "Multimedia", "Análisis" y "Entrevista en Prensa", y el rotativo El Espectador en "Reportaje" y "Noticia".

Igualmente, César Bolívar, reportero gráfico del diario El Heraldo, ganó en la categoría "Fotografía Periodística", y el videógrafo César García se destacó en "Periodismo Joven".

Asimismo, obtuvieron premios Néstor Morales y Ricardo Ospina, de Blu Radio, en la categoría "Noticia"; Jairo Tarazona, de RCN Radio, por "Reportaje", y Federico Benítez y Tomás Aguirre, de Canal Caracol, en "Crónica", entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net