• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  12 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Homenaje ciudadano a Maqui y a ‘Chuchito’

0 Comentarios

Imagen noticia

Expresamos nuestras felicitaciones a ‘Chuchito’, como a María Cristina Mejía y su adorable Museo.

Armenia le rinde homenaje hoy a una distinguida dama y una institución, tras la entrega de las condecoraciones medalla al Mérito Cívico y Mérito Cultural por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia –SMP-. La medalla al Mérito Cívico la recibirá la señora María Jesús Rojas de Giraldo, conocida por todos sus amigos como ‘Chuchito’. Y la medalla al Mérito Cultural la recibirá el Museo de Arte de Armenia y el Quindío, -Maqui-, en la persona de su directora María Cristina Mejía.

El acto está previsto para las 5 de la tarde de este jueves 12 de octubre en el salón central de la Casa de la Cultura de la SMP. Las condecoraciones fueron otorgadas hace unos diez días en Asamblea General de asociados a la SMP, entidad que agremia a todas las instituciones de carácter cívico de la ciudad.

Vea también:  Hugo Palacios Mejía recibirá el Cordón de los Fundadores de Armenia

Este es uno de los más importantes actos de las fiestas aniversarias de Armenia, al que asiste la junta directiva en pleno de la SMP, el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez y el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, entre otras personalidades.

María Jesús Rojas de Giraldo ha estado vinculada toda su vida a las obras sociales de la ciudad, pero muy especialmente a través de las Damas Grises, un voluntariado asociado a la Cruz Roja. Su labor estuvo muy concentrada en la creación y mantenimiento del Banco de Sangre de la Cruz Roja y en las actividades cívicas de esta institución. Igualmente, gran parte de su vida la ha pasado en el cuidado de enfermos, tanto en casas particulares como en el hogar San José, que funcionó durante mucho tiempo adscrito a la antigua Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar.

Le puede interesar: Por sus crónicas literarias, Jairo Olaya Rodríguez, experimentado periodista, recibe la distinción Cafeto de Oro

Por su parte, el Museo de Arte de Armenia y el Quindío se ha convertido, en los pocos años de existencia, en uno de los más importantes referentes culturales de la región, pues allí crece cada día una colección propia, tras donaciones que fueron iniciadas por uno de sus creadores, el pintor y escultor Duván López, pero seguida por otros artistas de la región. El Maqui es el centro de exposiciones y otras actividades culturales, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, la antigua estación del ferrocarril, que es objeto de mejoramiento patrimonial por parte de la alcaldía de Armenia. El Maqui ha tenido desde su fundación como directora a María Cristina Mejía, alma y nervio de la institución, y quien, merecidamente, recibirá hoy la exaltación que le hace la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia.

Expresamos nuestras felicitaciones a ‘Chuchito’, como a María Cristina Mejía y su adorable Museo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net