• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  09 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vendaval en el sur de Armenia, el sector de El Caimo el más afectado

0 Comentarios

Imagen noticia

Viviendas, chalets y fincas destechadas, árboles caídos en las vías y redes eléctricas fuera de servicio.

Como una borrasca fue calificado el fuerte vendaval acompañado de intensos vientos y granizo que generó pánico entre la comunidad del sur oriente de la capital quindiana.

Una vivienda colapsó en el sector de la vereda San Pedro por Balboa, en la vía a Barcelona, según vecinos el dueño de la vivienda no se ha dado cuenta de la emergencia que dejó en el piso su casa, construida en guadua, tejas de zinc y esterilla.

El reporte de las autoridades aún no se conoce. EL QUINDIANO constató que 14 viviendas del barrio Nuevo Horizonte quedaron destechadas, lo mismo sucedió con cerca de diez casas de la vereda San Pedro. En el Caimo también hay varias familias afectadas.

Se presentó destechamiento de viviendas, caída de árboles, inundaciones y daños en las redes eléctricas que dejaron toda la zona sin servicio de fluido eléctrico, en algunos chalets hubo daños de consideración.

Varias fincas resultaron seriamente afectadas por destechamiento de las viviendas, daños en cultivos de café, plátano y otros productos, Balboa, en la vereda San Pedro, es una de la fincas con mayor afectación, las perdidas están calculadas en 10 millones de pesos.

Hasta altas horas de la noche trabajaron algunos organismos de socorro en la remoción de árboles que obstaculizaban el paso en el sector de las veredas San Pedro, el Caimo y la vía a Balboa hasta el sector de la Y en Calarcá, además de la Albania y la vía al corregimiento de Barcelona.

EL QUINDIANO habló con Carlos Agudelo, voluntario de la Defensa Civil quien dijo:

“Hemos encontrado árboles de gran tamaño en la vía tapando medio y hasta un carril. En este momento estamos limpiando las vías. Ya se presentó un accidente por lo que recomendamos conducir con precaución”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net