• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  07 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

 Hugo Palacios Mejía recibirá el Cordón de los Fundadores de Armenia

3 Comentarios

Imagen noticia

La junta encargada de adjudicar el Cordón decidió entregar este año la máxima condecoración a este reconocido hijo de Armenia.

El exministro de Hacienda y exgerente del Banco de la República, el abogado Hugo Palacios Mejía, fue escogido para recibir este año el máximo galardón de la ciudad, el Cordón de los Fundadores.
La junta encargada de adjudicar el Cordón, presidida por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, decidió entregar este año la máxima condecoración a este reconocido hijo de Armenia.

Hugo Palacios Mejía nació en Armenia en 1942. Es abogado de la universidad Pontificia Bolivariana, doctor en Derecho y doctor en Economía de la misma alma mater. En el campo profesional se ha desempeñado como director ejecutivo principal del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington; fue gerente del Banco de la República, representante a la Cámara, ministro de Hacienda, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia y Conjuez del Consejo de Estado,entre otros cargos.


Emblema de amor a Armenia 2017

Por su parte, Nubia Motta Camargo recibirá este año el emblema como reconocimiento por su entrega a la ciudad y, porque, por medio de su empresa Café Quindío, durante los últimos 27 años, ha sido una orgullosa embajadora de la ciudad, dejando siempre en alto el nombre de Armenia.


Cafeto de Oro 2017

Estas son las personas que por su contribución al arte serán condecoradas por la Alcaldía de Armenia con el Cafeto de Oro 2017 el próximo lunes 9 de octubre.


Danza: Son del timbal

Es una organización cultural, artística, deportiva de la ciudad de  Armenia. 


Literatura: Jairo Olaya Rodríguez, periodista.

Es  coautor  de  los  libros El  Quindío, Sociocultura y perspectivas e  Historias Barriales  de  Armenia,  editor  de  Concejo de  Calarcá, Cien  años  en  la  historia, y  autor   de  los  libros Aventuras  en Mi Mayor y  Crónicas  de   Medianoche.

Artes escénicas: Red de teatro del Quindío.

Es una ONG cultural,  sin ánimo de lucro que tiene como misión consolidar y cualificar el  sector de las artes escénicas en el departamento.


Música: Andrés Carvajal Jiménez.

Es músico, compositor, publicista, gestor de proyectos culturales, sociales y educativos. Representante legal de la corporación Orígenes Producción y Cultura. 


Escultura: José Roselved Pérez González.

Es  profesor de  artes de la Normal Superior de Quindío desde 1981. Escultor, pintor, retratista, poeta y  calígrafo. Entre sus obras se destacan El Mercurio de Oro, del pasaje Bolívar. El rostro de Carmelina Soto en el Parque Sucre. Es calígrafo de pergaminos en cuero para instituciones como el Colegio Rufino J Cuervo desde 1978.


Comunicaciones: Judith Cartagena Ospina.

Periodista y asesora con una experiencia de 25 años en el ejercicio; ha dirigido varios proyectos de radio, televisión y prensa escrita.


Pintura: Asociación  de  artistas plásticos  ‘Coffee latin arts’.

Fue   creada  en  el  año  2001 con  la  idea  de  llevar  a  las  comunidades   menos  favorecidas  del  municipio  de Armenia,  la expresión  humana  como esencia   natural   de  la  vida manifestada  desde  el interior  del  ser  humano.  

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net